La nube en la mano

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA

La nube en la mano es un programa de lectura y escritura creativa desarrollado a lo largo de varios años en Zentrum (Zaragoza) y Laboral Centro de Arte (Gijón) , e integrado en el marco de las nuevas tecnologías, que cuenta con:

 

Selección de títulos correspondientes a diferentes géneros publicados en formato digital.

Guías didácticas que acompañen a cada título y que proporcionen tanto a los alumnos como a los profesores las herramientas necesarias para abordar los textos desde diferentes puntos de vista.

Un club de lectura y un taller de escritura creativa en el que se trabaja con los autores de los libros sobre los contenidos planteados en la guía didáctica, para profundizar en las lecturas y guiar a los alumnos en la escritura.

La edición digital de una antología con los textos de los alumnos.

 

El objetivo principal es unificar el proceso de lectura y de escritura para enriquecer el pensamiento crítico y las aptitudes creativas, ayudando al alumno a reflexionar sobre las claves que proporciona el lenguaje para el conocimiento tanto de la realidad como de la propia experiencia.

Esta formación está estructurada a través de un proceso de observación, estudio, análisis y creación de los diferentes estilos y géneros literarios y dividida en cuatro módulos: narrativa, poesía, dramaturgia y edición.