LITERATURA A ESCENA

Este proyecto se pone en marcha con el impulso de la Fundación Edp y está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. 

Las actividades del programa Literatura a Escena contienen propuestas que contrastan tradición y modernidad. Con ello, se pretende ofrecer una visión más amplia de la literatura, complementando las lecturas que los alumnos realizarán en el aula con las que se presenciarán en escena. 

Literatura a Escena propone una forma de lectura inmersiva con actividades presenciales y online que facilitan una asimilación intelectual y una implicación emocional muy superior del alumno con el contenido, con una experiencia insustituible para el aprendizaje, el desarrollo de la imaginación o la formación del espíritu crítico.
 

El programa Literatura a Escena es un ciclo de aproximadamente veinte actividades que se realizarán en horario de mañana durante el mes de abril de 2022, mes dedicado a la literatura y las letras. En este sentido, las fechas propuestas giran alrededor de las celebraciones del 23 de abril y se celebrarán en numerosos centros culturales.

De esta manera, los alumnos que participen en el ciclo, podrán además conocer los espacios que conforman el enjambre que sostiene la cultura de la ciudad.  Una labor imprescindible para dar a conocer el importante trabajo que se realiza en estos espacios, e ir conformando nuevos públicos para el presente y para el futuro. 

CondeDuque_PoeMad_002_edited.jpg